Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Alem
Argentino de Merlo
Argentino de Rosario
Barracas Central
Cañuelas
Colegiales
Dock Sud
El Porvenir
Excursionistas
Fénix
JJ Urquiza
Laferrere
Lamadrid
Luján
Sacachispas
San Carlos
San Martín de Burzaco
San Miguel
Sportivo Barracas Bolívar
Villa Dálmine
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
San Carlos</strong> <strong>vs. Argentino de Rosario  
 
San Carlos vs. Argentino de Rosario
Por Horacio Fernandez.

 7º Fecha | Torneo Clausura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
18/02/2007 17.00 hs
 Estadio: Gennasio Salice
 Árbitro: Lucas Di Bastiano

San Carlos (2) Argentino de Rosario (1)
Formación:
Ignacio Latorre, Laureano Franchi, Lucas Ochandorena, Diego Garrido, Mauro Raverta, Pablo Licht, Rodrigo Salinas, Walter Gomez, Leandro Martíni, Pablo Miranda y Matias Sánchez.
Formación:
Martín Andrada, Gaston Molillo, Diego Stagnari y Gustavo Raggio, Mauro Villegas, Pablo Modica, Luis Ricardo, Walter Godoy, Diego Kaputensky y Fernando Muller.
DT: Jorge Valdez. DT: Jose Diaz.
Suplentes:
Gaston Churrupyt y Jose Luis Diaz Arin.
Suplentes:
Daniel Roberts y Gabriel Irusta.
Cambios:
62’ Gonzalo Paez x Matias Sánchez, 83’ Cristian Dougherty x Mauro Raverta y Gonzalo Raverta x Leandro Martíni.
Cambios:
62’ Pablo Bertollo x Diego Kaputensky , 72’ Gustavo Abdala x Luis Ricardo , 78’ Noel Ibáñez x Mauro Villegas.

Goles:
16’ Matias Sánchez. 76’ Leandro Martini (de penal).

Goles:
52’ Fernando Muller.

Amonestados  
Matias Sánchez, Pablo Miranda y Mauro Raverta.
Amonestados  
Diego Stagnari.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Recuperó la memoria

El encuentro:

La Villa corrigió errores pasados y venció al Salaito. Con buenas actuaciones, el equipo de Jorge Valdez, se pone a tiro otra vez de la punta.

Un domingo de ascenso, raro en Berisso, acostumbrados a los sábados, la gente de San Carlos se acercó al Genacio Salice buscando una explicación por el pobre arranque que tuvo en este 2007. Enfrente había un equipo que siempre promete en la divisional. Por su pasado en otras categorías mayores y porque siempre intenta jugar al fútbol en cualquier cancha, el Argentino de Rosario de Diaz venia a la ciudad de los inmigrantes a revalidar la goleada que le propino a Excursionistas y a acercarse cada vez más al puntero Barracas Bolivar.

El inicio del partido fue paral los visitantes porque Pablo Modica, el cerebro del Salaito, destilaba de sus pies buen manejo de balón, muchas habilitaciones y sobre todo mucha tranquilidad hacia que el “10” se convierta en figura momentáneamente. A el se le sumaba Kaputensky que con sus diagonales hacia inquietar a la defensa de la “ Villa”.

Pero el local reaccionó viendo que a su rival le faltaba definición en la última jugada. Leandro Martíni encontró el balón y a sus socios. Tanto Salinas, como Miranda y hasta el “Japones” Sánchez colaborando, formaron una sociedad que era de temer. Asi fue, una pared magistral entre Miranda y Sánchez este último definió con contundencia ante la salida de Andrada y deliró el pueblo “Celeste”.

En ese momento no era justicia pero a lo largo de los 45 minutos iniciales lo fueron porque Licht, Martíni y Raverta pudieron aumentar claramente pero la virtud del Uno visitante e ineficacia de dichos jugadores hizo que el primer tiempo termine 1 a 0.

El segundo tiempo arrancó como el primero, con los Rosarinos dispuestos a lastimar de entrada y conseguir el empate. Solo 7 minutos tardaron, en una jugada que pareció salir la pelota por el horizontal por intermedio de un corner llegó el empate. Fernando Muller se encontró solo, con un regalito diría la tribuna y ante la salida de Latorre definió suave y preciso.
Empezaba otro partido para los dos, pero el local lo entendió bien rápido.
Apoyado en figuras como Laureano Franchi en el fondo, Walter Gomez en el medio junto a un Salinas puesto por la izquierda y las genialidades de Miranda que solo eso no aporto, también se sacrifica por el equipo, encontró el rumbo de la victoria.
Antes del gol de Martíni, el “10” se perdió un gol casi hecho, seguramente lo festejo antes pero mano a mano con el arquero elevó mucho su disparo para la felicidad de los Rosarinos y de la vecina que se adueñó de un balón para sus nietos.

Pero la revancha le llegó al capitán Celeste. Una triangulación entre los volantes de la Villa que dejó solo a Salinas para rematar frente al arco. El disparo le pegó en un brazo de Stagnari y Di Bastiano no dudó en marcar el punto del penal. Martíni agarró el balón y asumió doblemente la responsabilidad y con un remate bajo a la izquierda de Andrada puso la ventaja definitiva al partido.

El final del partido mostró un ida y vuelta constante. El local pudo haberlo definido antes si concretaba las innumerables oportunidades de gol que tuvo. El Salaito tuvo una clara con Muller que Latorre contuvo abajo y un tiro libre de Raggio que el juez de línea levantó su bandera y anuló un gol que hubiese marcado el empate injusto por como se había dado el partido.

El final llegó con una justa y merecida victoria de San Carlos que alejó los fantasmas de las dos primeras fechas y empieza a creer en su potencial e ilusiona a su gente por demás. El Salaito triste por la derrota pero sabiendo que corrigiendo algunas cositas tácticas y poder resolver esa última jugada puede que lo convierta en candidato también.

Lo destacado: El grado de emotividad del partido que tomó en los últimos 15 minutos ida y vuelta en el juego y mucho nerviosismo hizo que el partido parezca una final y definiera muchas cosas. Vamos por la 7ma. fecha y si los partidos son todos asi no hay sistema nervioso que aguante.

Para olvidar: La cantidad de policías que se destinaron al encuentro. A caballos, con escudos, con equipo de choque fueron a un partido que era totalmente tranquilo. Si se hubiese destinado toda esa artillería para el partido de San Carlos-Dock Sud no hubiese pasado todo lo acontecido. Otra vez faltó la inteligencia de los encargados de seguridad para poder manejar un partido acorde al público y ambiente dado.

Comentario de la gente | hinchadas:

San Carlos: Unas 600 personas se acercaron al Genacio Salice. A pesar del día, la gente pidió a gritos que la Villa juege los sábados y es en donde tienen que apuntar los dirigentes. Muchas banderas y hasta bombos y redoblantes sonaron en la linda tarde del domingo.

Argentino de Rosario: Unas 20 personas desafiaron los kilómetros que separan Rosario con Berisso. Sin banderas pero con aplausos recibieron y despidieron a sus jugadores.

Incidencias: Cuando finalizó el partido los once jugadores de Argentino de Rosario increparon al árbitro del cotejo. Con Gustavo Raggio a la cabeza le cuestionaron durante 10 minutos la última jugada que hubiese sido el empate del “Salaito”

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Horacio Fernandez. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics